GIMP

Posted on 1/5/12 by Tecnoprofe


GIMP son las siglas de GNU Image Manipulation Program. Es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits. Para las clases seguiremos el siguiente enlace.

Las actividades a entregar son:

1.- Hacer un fotomontaje situándoos en un lugar famoso (Torre Eiffel, muralla china, ...)
2.- Cambiar vuestro look (ojos, pelo, ropa, gafas, barba, tatuajes, ...)
3.- Aparecer multiplicado en una imagen (como la foto anterior)
4.- Crear una viñeta de cómic con un logotipo
5.- Insertar vuestra cara en un personaje famoso, una imagen de película, ...

6.- Crear una imagen gif animada
7.- Seleccionar un tutorial de GIMP en Youtube, explicar todos los pasos en un documento y aplicarlos a una imagen vuestra.

Plazo máximo de entrega: 12 DE JUNIO


Trabajos del curso 2011/12





Holmes Ariza, 2012


Algunos tutoriales interesantes:
Crear tatuajes con GIMP
Efecto cómic 
Cambiar el color de ojos 
Collage
Sombras


10 Responses to "GIMP":

Anónimo says:

A mí me han gustado mucho los trabajos

Manuel Martín says:

A mí el profesor me tenia manía y no me puso 8,7 en vez del 9.. jajaja.
Ahora en serio me ha gustado esta actividad porque gracias al profesor he aprendido a retocar algo las fotos a reducir lo que pesa y demás..(iop sensible) también gracias a sus clases con cierta ironía y cosas graciosas para hacer más interesante la asignatura.. Solo decir 2 palabras.. APRUÉBAME TECNOLOGÍA jajaja Me acordaré bastante de usted en verano ^^ un abrazo Javieeé

yo says:

la cara del mane en el de pearl harbor y en la del podium

Jose Antonio Trujillo says:

Profesor las clases de informática han estado muy bien, es en la única clase en la que no me he aburrido

[sfc][sonia][16] says:

Esta actividad estuvo muy interesante la verdad que fue una de las mas entretenidas..gracias a ella hemos aprendido a retocar fotografias y a hacer montajes...si es que profesor estas hecho un manitas jajaja(LLLL)

patry says:

Holaaaaa profee!! Los trabajos de informatica han quedado muyy bienn y hemos aprendido muchas cosas sobre retocar las fotografías....pues nada profee que eres el mejor y haber si apruebas a mucha gente tecnologia jajaja...

Borja González says:

QUEPASAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaa!!!!! Este curso ha sido muy aburrido.. Javier, para tus siguientes alumnos te recomiendo que le enseñes algo de informática, no la tontería esa del Audacity, y el Photoshop (Gimp) que aprendan en su casa. Nos vemos nemo!!! Ya vendré a verte guapo!

Anónimo says:

Hola profe !:)
Estas últimas clases de infórmatica han sido las mejores, han sido en las que más he aprendido. Vamos a echar mucho de menos estos últimos días...

En cuanto a los trabajos, todos estan muy bien.

Feliz verano :)

Anónimo says:

Para ser sinceros los dos primeros trimestres no fueron muy "divertidos", pero este último me ha gustado mucho pues es lo que me gusta el editar fotos y demás, aunque casi todo lo que hemos dado lo sabia (H) (no soy creída jajaja). Profesor seguro que te sentirás orgulloso cuando una alumna tuya sea una de las mejores diseñadoras gráficas del world. Si consigues en la evaluación que me den el diploma diré que me enseñaste tú y haré que te reconozcan por la calle.
Pdt: no es chantaje.
Un besoooooo para el mejor profesor (L)

NAIRI says:

HOMBRE ME HA PARECIDO UNA GRAN HEZ LO UNICO QUE ME HA GUSTADO HA SIDO EL EFECTO DE LOS COMICS SALUDOS QUERIDOS HECES